One Direction 2013 World Tour es la segunda gira musical de la boy band británica-irlandesa One Direction, que inició el 23 de febrero de 2013 en Londres, Reino Unido, y terminará el 3 de noviembre del mismo año en Tokio, Japón. Además, también visitará otros países como Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, España, los Estados Unidos, Francia, México y Nueva Zelanda. En sumatoria, consta de un total de 122 conciertos a realizarse en cuatro continentes.
La gira fue anunciada por Liam Payne en los premios Brit de 2012 luego de que One Direction ganase el premio al mejor sencillo británico por «What Makes You Beautiful».Parte de ella será grabada para formar parte de la primera película del quinteto, la cual cuenta con Morgan Spurlock como director y será estrenada el 30 de agosto de 2013.
Mundialmente, contó con una gran demanda de boletos. En el Reino Unido e Irlanda, los conciertos para Londres y Dublín se agotaron rápidamente. Lo mismo sucedió en Australia, donde en un solo día hubo una oleada donde fueron vendidos 190 mil boletos, lo que provocó ingresos superiores a $15 millones y además hizo se agregaran más fechas. En México, por su parte, un segundo espectáculo se agregó ya que el primero recibió una gran demanda.
Tras una semana de que se confirmara la gira para Norteamérica, el periódico The Telegraph informó que el quinteto también pasaría por Australia. Dos días más tarde, se confirmaron tres espectáculos para Nueva Zelanda. Yahoo! publicó que las entradas para los conciertos de Australia estarían disponibles a partir del 28 de abril y junio. Meses después, One Direction publicó que pasarían también por varios países europeos, entre estos, Alemania, Bélgica,Dinamarca, España, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. Los boletos estarían disponibles a partir del 2 y 5 de noviembre, dependiendo del lugar. Asimismo, se confirmó una primera fecha para México el 9 de junio de 2013, y posteriormente, debido a la gran demanda, una segunda el 8 del mismo mes. Se tenía previsto que la gira finalizara con los últimos espectáculos de Nueva Zelanda en octubre, pero el 18 de enero de 2013, en una visita a Japón por parte del grupo, Niall Horan reveló a los medios que volverían el 2 y 3 de noviembre de ese año para dar dos conciertos en laMakuhari Messe de Tokio.
Preparativos
Los preparativos y ensayos para la gira comenzaron a finales de agosto de 2012, luego de la gran respuesta comercial que hubo en Norteamérica. Gordon Smarth del diario The Sun reveló el 15 de febrero de 2013 que el quinteto había estado tomando clases de zumba con el cantante y compositor puertorriqueño Ricky Martin en las semanas previas. Esto con el fin de ponerse en forma para poder soportar el esfuerzo físico y mental que darían durante la serie de conciertos. A pesar de que tendrían que practicar el baile diariamente para no sufrir agotamiento para las más de 100 fechas, su coreógrafo Paul Roberts aclaró que no tendrían ningún tipo de rutina, salvo por su salto estándar que practican en todas sus presentaciones. Igualmente, los jefes del quinteto les prohibieron consumir alcohol, fumar cigarrillos e irse de fiestas por las noches para que mantuviesen su estado físico, ya que los miembros Zayn Malik y Niall Horan habían estado en muletas recientemente. También se agregó práctica de spinning para su rutina diaria cada mañana. El 17 de febrero, Niall Horan confirmó en su cuenta de Twitter que ya habían acabado los ensayos para la gira y que estaban listos para iniciarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario